miércoles, 29 de agosto de 2007

El Gran Circulo Vicioso


¿Quizas estás entre las personas que ha tratado de bajar de peso dejando de comer, pero lamentablemnte te has rendido y tu efecto ha sido lo contrario, "bajas 2 y luego subes 4", bien, trataré de explicar en forma sencilla por que ocurre esto y cual es la solución.

- Comer en exceso
Esto nos lleva irremediablemente al sobre peso.   (Chile es Nº 1 en obesidad infantil), no sólo son las grandes cantidades de alimentos,  
sino que también hoy en día, las cosas que debieran ser muy
 saludables contienen más azucar y más sal de lo normal, ambas producen adicción (ej. los cereales).

- Sobrepeso
Debido a lo anterior pasamos al preocupante sobrepeso, causante de muchos problemas en nuestro cuerpo (Diabetes, Hipertensión, Enfermedades cardiovasculares, Problemas Articulares, Rodilla y Columna, Cálculos biliares, entre otros.)

- Dietas (menos comida)
Lo primero que se viene a la mente, estoy comiendo mucho, si dejo de comer tanto voy a bajar de peso ("mucha falta de información").

- Deficit Nutricional
Todo lo que nos llevó al sobrepeso fueron excesos de grasas, azucar, sal,entre otras, y deficiencias, tales como: proteinas, vitaminas, minerales, fibra, agua, micronutrienes, por lo tanto al dejar de comer, no solo bajamos nuestro consumo de grasa, azucar, sal, si no que también bajamos el consumo de los nutrientes esenciales.   Concecuencia de esto nuestro sistema inmunológico no funcionará de manera adecuada.
-Ansiedad, Fatiga, Hambre
Es normal, que al cambiar nuesto sistema de aliementación tan drásticamente nos cause ansiedad, stress, fatiga, mucha hambre.   Si han podido entender esto se darán cuenta que eso de dejar de comer no está dando resultado.
- Abandono de la dieta
Esta es la parte de gran decepción, dejamos de comer, más hambre, mucha ansiedad, no lo podemos controlar, finalmente abandonamos la dieta. 

Aquí comienza el círculo vicioso, al haber dejado de comer, nuestro cuerpo es inteligente, y si no le dimos energías, las acumula, o sea, al verse amenazado, acumula lo que más puede, ¿han escuchado decir? "me como una lechuga y engordo". Como no le dimos durante un tiempo lo necesario a nuestro cuerpo, cualquier cosa que comemos la acumula, y en general eso se nota en el desprecialble rollito. Y lamentablemente volvemos a un estado de sobre peso (círculo vicioso).



Solución: Consulte al 045 222868 o al 8/8318390, si les parece bien, dejen su comentario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo lo he vivido muchas veces